Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Designated Survivor 1x10: Lo que debería haber sido



Episodio final de la "mid season", eso que hacen muchas series, especialmente en estas fechas en las que no ve la tele ni el gato entre tanta cena y siesta digestiva y borrachera, para corregir aspectos de la historia, dar descanso a los actores, minimizar los efectos de las huelgas de guionistas o simplemente esperar que la gente se olvide de toda la paja que tiene la serie y vuelva a darle una oportunidad tras el parón de varias semanas. 

En esta décima entrega no encontraremos una sola trama secundaria, excepto pinceladas de la historia entre el Paki y la Periodista Trepa y el Asesor Chuloputas y la ayudante de Kirkman, aunque esta relación tiene sentido para la historia. Ha sido un capitulo trepidante en el que se van desenmarañando aspectos de la trama, poco a poco todavía, pero con la suficiente gravedad que requiere un pseudo final de temporada.

Un asesino intenta estrangular a Sexy FBI, que permanece seminconsciente en el asiento de su siniestrado coche en el anterior capítulo. En un primer momento parece que ha sido todo un accidente, pero cuando el tipo que acude a socorrerla la agarra por el cuello tras ver una carpeta con "Clasificado" sobreimpreso en un tamaño de letra tan grande que hasta un satélite lepero podría leerlo, se despejan todas las dudas de que han ido a por ella. Oportunamente escapa y va a la casa del Nerd FBI, que hasta ahora la ha estado ayudando con temas informáticos. En esta ocasión tendrá que usar todos sus conocimientos sanitarios aprendidos en Youtube para sanar a Sexy FBI, que despierta a la mañana siguiente en la cama de su compañero, como si no hubiera pasado nada.

Le han robado la carpeta "Clasificada" así que no tienen nada con lo que seguir la investigación, mas que seguir la pista a la misteriosa mujer que le ha ido ayudando en todo este tiempo. Tras una escena CSI approved, consiguen localizarla en una cabaña en el campo.

Mientras tanto, en la Casa Blanca, Kirkman ha emprendido su propia investigación para descubrir quién es el traidor que colaboró con los terroristas. Llega a la conclusión de que es alguien del personal de la Casa Blanca y pide ayuda a su ayudante para descubrirlo. A ver, todos sabíamos desde el momento en que se echaron una miradita pícara, que la relación con el Consejero Chuloputas iba a terminar mal, sobre todo teniendo en cuenta que ya sabíamos que este era malo. Un dato, por cierto, que se podían haber ahorrado y así la sorpresa hubiera sido mayor. No entiendo esto. En uno de los primeros episodios se ve claramente cómo se reune en la oscuridad de la noche con una desconocida, mostrando así su participación en la trama conspiratoria. Desde entonces, su participación en esta ha sido nula. No se le ha visto haciendo tejemanejes extraños, ni poniendo zancadillas al Presidente. ¿Por qué nos privaron de la sorpresa de descubrir junto a la Ayudante que Aaron "Chuloputas" Sore es malo, mientras sufrimos con ella por su corazón roto en mil pedazos? Si no fuera porque estas cosas llevan grabadas mucho tiempo ya, pensaría que la serie va a ser cancelada, o al menos reducida en extensión y se han modificado las cosas sobre la marcha. De lo contrario, es un fallo clamoroso de guión.

Por otra parte, Kirkman actúa de forma sospechosa. Sabe, o intuye, o debería intuir, que el Congresista Terrorista no es trigo limpio. Tiene muchos indicios que así lo indican y sin embargo se comporta con él como si no pasara nada. No detiene ni ralentiza el proceso de investidura como vicepresidente... Es una manera inteligente de actuar, lo que debería haber hecho el jefe del FBI, o bien es que es más tonto que un cono de hojalata.

Sexy FBI acude a la cabaña donde supuestamente vive la mujer, solo para encontrarse que se trata de un señor mayor, jefe de la Casa Blanca de la anterior administración, al que se le suponía muerto en la explosión, y que minutos antes habíamos descubierto que estaba al tanto de la simulación de la voladura del Capitolio. No le puede sacar mucha información porque un maleante la ha seguido e intenta matarlos, aunque la puntería de Sexy FBI es tan certera como su mirada desafiante y consigue acabar con él. Al registrarlo, descubre una tarjeta que le da acceso a una habitación en un edificio con amplias vistas a la escalinata del Capitolio, donde tendrá lugar en unas horas la ceremonia de investidura del Congresista Terrorista. Sexy FBI llega a la conclusión de que ¡van a matar a Kirkman! y corre hacia allí para evitarlo.

El Presidente suelta un discurso más hueco que un huevo Kinder vietnamita ante la multitud que se congrega frente al Capitolio mientras un francotirador se prepara para abatirle en cuanto jure su cargo el vicepresidente. Sexy FBI llega justo a tiempo para disparar al francotirador. No le da gracias a la "oportuna" intervención del servicio secreto, pero parece distraerle lo justo para desviar el tiro y... Hay que ser muy cabrón para terminar así el episodio, con el sonido del disparo y sin ver a quien da. Apuesto a que muere la MILF. Una gran pérdida visual para la serie pero la consecuencia lógica de que su papel en la historia sea ya nulo, al igual que lo eran los hijos. Al fin y al cabo, la serie no va de las desventuras de una familia que se ve de la noche a la mañana en el punto de mira de los medios de comunicación, obligadas al escrutinio permanente de sus acciones pasadas y presentes. 

Como dije, toda la serie tendría que haber mantenido este ritmo, o al menos debería haberlo intentado, pero cosas como la trama del Pater Putatibus o los problemas de legitimidad del Presidente, podrían haber sido obviados. Claro que así no les hubiera salido una serie de 22 capítulos. Habrá que esperar a su vuelta para conocer cómo se desarrollarán los últimos episodios, teniendo en cuenta que con Sexy FBI en manos del servicio secreto, si lo cuenta todo la trama conspiratoria se desenmascarará rápidamente. ¿Le queda poco a nuestra sexy heroína? Esperemos que no.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger