Qué de ruido generó esta película desde que se anunció la creación del proyecto. Y es que algunos, bastantes, muchos tipos aburridos sin otra cosa que hacer que gritar por Internet, comenzarón a rasgarse las vestiduras y anunciar el fin del mundo macho al enterarse de que el remake, reboot o lo que quiera que sea esta versión moderna de los Cazafantasmas, iba a estar protagonizada por mujeres. No entendí el problema en su momento y mucho menos ahora, tras haberla visto. Desde luego que me hubiera gustado ver al casting original en pantalla siendo protagonista, aunque aparecen en breves cameos todos ellos, pero hay que aceptar que juntos suman la misma edad que Carmen Lomana y alguno que otro solo podría aparecer como espíritu, lo cual hubiera sido ciertamente perturbador.
Fun fact: me he reído más con esta que con la original, a la cual no considero comedia sino una película del género fantástico. Sí, Bill Murray a veces hacía alguna payasada que otra, lo que se llama "hacer un Bill Murray" y a Dan Aykroyd se la chupaba un fantasma, cosa que ni siquiera hoy día me parece risible, a menos que luego le cobre cinco dólares, que entonces sí, da para muchas lecturas. Pero no recuerdo ningún chiste, quizá algún juego de palabras hubiera... No sé, yo la recuerdo por el muñeco blanco gigante y porque Sigourney Weaver en batín rojo transparente es el mayor mito erótico de todos los 80; además de por el espectáculo pirotécnico, claro.
En este remake femenino los efectos especiales, los fantasmas, son lo de menos porque quien más, quien menos tiene el culo pelado de ver toda clase de fauna imposible de aquí y de allá moverse en pantalla y no sorprende ver a un fantasma en zancos, a menos que estés en Gran Vía y te quiera pedir un cigarro.
Las actrices están muy bien. Una de las pegas que pusieron sus detractores es que ya que ponían mujeres, que hubieran estado buenas. Ya sé que Internet es ese lugar plagado de follamodelos en los que los viernes por la noche se pasa en casa delante de un bol de cheetos y la pantalla rutilante del portátil porque las emociones de la vida social son poca cosa para ellos, pero yo me las hubiera follado a todas, incluso a Chris Hemsworth. Bueno, no sé si es el Hemsworth de esta película... como son tantos hermanos... El que hace de Thor, vaya. Hay que reconocer que su papel de secretario cortito lo borda. Ha nacido para él. Y tampoco entiendo las críticas a que el único hombre bordée la insuficiencia mental, cuando infinidad de mujeres han representado el mismo papel y nadie ha dicho nada nunca.
Pocas pegas para esta película, al fin y al cabo es una película de entretenimiento, no "El séptimo sello". Una pena que por su pobre desempeño en taquilla no vaya a tener continuidad, aunque si la Cazafantasmas 2 original ya defraudó, no me quiero imaginar una nueva...
Puntuación: 4 / 5 consoladores.
Publicar un comentario