Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Los visitantes la lían (en la revolución francesa)



Los visitantes la lían (en la revolución francesa) es tan vieja como sus protagonistas. Por cierto que se toman la molestia de justificar el aspecto envejecido que presentan los actores que encarnan al Conde de Miramonte y su fiel escudero Delcojón, como un efecto secundario de viajar en el tiempo. Al fin y al cabo, la precuela de este titulo se proyectó en las salas, supongo que hace ya más de una década. No lo he mirado, ya sabéis que aquí podéis esperar cualquier cosa menos profesionalidad y datos objetivos y veraces.

Lo que sí he buscado en Internet es qué número ocupa esta película en la saga, pues recordaba que eran ciento y la madre, pero resulta ser la tercera, pero no la última, a juzgar por cómo termina. Por cierto que ya de paso he comprobado que Los visitantes regresan por el túnel del tiempo se estrenó hace ¡20 años! y Jean Renó y el otro siguen casi igual... ¿A qué viene ahora hacer una secuela? Se ve que el cine francés también está falto de ideas o, mejor dicho, de dinero seguro. Las ideas nunca se acaban, aunque en esta civilización decadente en la que nos encontramos pronto se agotarán y no quedará nada, solo los chinos copiándose eternamente hasta que el sol se extinga y la raza humana pase a ser historia que nadie podrá recordar.

Nos encontramos ante una comedia, como habrás podido adivinar, en la que el humor se basa en... performances con estiércol y... El humor francés es muy peculiar. De hecho, ¿alguien conoce a grandes humoristas franceses? (Y que nadie me diga Hollande que esto no es un blog político.) No existen. Si acaso el largamente fallecido Louis de Funes, aunque no recuerdo nada de sus películas, solo su peculiar figura. Las películas de Jaimito no eran francesas, ¿verdad? Pues no sé. El caso es que en ningún momento te ríes, ni siquiera con los malentendidos del viajero del pasado en un mundo futuro, pues todos los chistes sobre el tema se agotaron en las dos entregas anteriores. 

En esta ocasión se ha querido jugar con la historia de Francia y concretamente con el período del "gran terror" durante la Revolución Francesa, de ahí el título, por ello no faltará la guillotina, Marat y su bañera, nobles pasándose de bando, conspiraciones políticas y un negro incluso. Pero lo que es gracia, ninguna. 

La última parte de la película, o mejor dicho, la última parte en ese período histórico, la pasé con el FF, para ver cómo terminaba. Obviamente, encontraban a un descendiente del mago aquel que les hacía beber la pócima en la primera peli y consiguen finalmente volver a... la Francia ocupada por los nazis.

Es allí donde tiene lugar el último acto y donde se plantea lo que será, si la taquilla ha funcionado, la cuarta película, pues el mago que debe devolverles a su tiempo ha sido capturado por los alemanes, y Godofredo y Delcojón han sido apresados por la resistencia francesa.

No seré yo quien descargue la siguiente entrega de esta saga, ni siquiera para darle una oportunidad en una fría tarde de invierno en la que no tenga nada que hacer. Los visitantes y su secuela me gustaron pero esta la veo, no innecesaria, pues hubiera estado bien conocer el destino de los protagonistas, pero sí fallida. 

Desconozco la razón por la cual tras el final abierto del anterior film se tardó tanto en rodar su continuación. Seguro que hay una historia detrás con putas, drogas y sueldos estratosféricos, pero esto no es el Vanity Fair así que nos quedaremos con las ganas de conocerla.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger