Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Alien: Resurrection


La primera vez que me topé con esta película en la televisión ni siquiera vi el principio. Alien 3, que no recuerdo haber visto jamás entera, me había dejado muy mal sabor de boca, y el hecho de que no repitieran o mejoraran la fórmula vista en Aliens, hizo que la dejara en el rincón de las películas malas pendientes.

Sin embargo, el otro día, viendo un gameplay de Aliens Colonial Marines o de Alien vs Predator, en el canal de Richardbetacode, este recordó la cuarta entrega del extraterrestre más puñetero que te puedas echar a la cara, mucho más que E.T. hasta el culo de Whisky, que no para de pedirte cinco duros para el futbolín en toda la noche. Como no tenía nada mejor que hacer, o sí, pero me dio por ahí, me puse a verla.

No puedo decir que me gustara, ni que me disgustara. No volveré a verla jamás, eso por descontado, pero pasé un rato entretenido. Es lo que tiene ir con las expectativas muy bajas, por los suelos. Lo recomiendo para disfrutar de cualquier producto cultural o de una mamada inexperta.

Alien 1-3 muestra una ciencia ficción sucia, alejada de los brillantes naves y pasillos que podían verse en sagas como Star Wars o El Ete y el oto, pero Alien Resurrection muestra una ciencia ficción decadente, retorcida, al estilo de aquellos cómics que podían leerse en los 70/80 en revistas como Heavy Metal o 1984. Es la respuesta a la pregunta de qué hubiera pasado si los franceses hubieran tomado una conocida franquicia de Hollywood para hacer su propia versión. Pues esto.

Te das cuenta de lo europeo de la cinta al ver un científico con coleta y a un militar de alto rango con pelos en los hombros. Además de los planos imposibles, con ángulos de cámara extravagantes, alejados del libro de encuadres para jóvenes directores.

El argumento es simple: clonan a Ripley para obtener una reina alien que cree un súper ejército de xenomorfos para... no me quedó claro quienes son los malos en esta ocasión pero por lo visto la Weyland Yutani quebró. Seguro que compró acciones de Banco Popular. También es verdad que han pasado 200 años desde los acontecimientos de Alien 3 y eso da para muchas quiebras y repartos de dividendos.

Aparece en escena un grupo de mercenarios que entregan un cargamento de gente que será infectada por los "abrazacaras". Algo sale mal, porque si no en lugar de Alien: Resurrection tendríamos, Alien: Afeiten los hombros de ese hombre, y los mercenarios, junto con Ripley, tendrán que huir de la nave. Porque toda la acción transcurre en una nave espacial.

La principal novedad es que la Reina Alien, al ser un trasunto de clonación humana / xenomorfa, adquiere la habilidad de parir a voluntad, como una rumana en Londres, por una especie de vagina. Esta parte, y el crío al que pare, son de lo más pertubador de una cinta bastante asquerosilla en cuanto a casquería.

Al final, pues se salvan, claro. Al menos Ripley y una Winona Ryder sintética, y no me refiero a su actuación, que también. Que ven por la ventanilla de la nave cómo se acercan a una Tierra a la que han salvado. Como curiosidad, hay un final alternativo en el que Winona y Ripley charlan a las afueras de una París destruida por la falta de queso Presidente para las cenas de pigcoteo.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger