Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Spiderman: Homecoming


Sin lugar a dudas este es el Spiderman más cercano al cómic que he visto en la gran pantalla. Toby Mcguire me caía mal y era demasiado... demasiado... Mejor dejarlo. Quiero que este blog sea referencia de cara a futuros trabajos y no puedo decir cosas como "panoli" o "gilipollas". El otro que hubo no lo he visto, pero creo recordar que el actor que lo interpretaba tenía el pelo a medio camino entre el afro y el pelo-cepillo, además de cara de pánfilo e inocente granjero del medio-oeste que no sabe de la vida más de lo que las vacas al parir le han enseñado. La tía May, sin embargo, sí que estaba muy conseguida en la trilogía de Sam Raimi. Era como ver una porción del tebeo en carne y hueso. Mary Jane también era lo que esperaba y, en general, todos estaban más o menos bien. Incluso James "Seth pásame un porrete" Franco.

Esta versión millenial de Spiderman se caga en todos los fans de Marvel que tengan pelos en la entrepierna y se ajusta a la modernidad, como no le queda otra, pues sólo los más jóvenes son capaces de ir a ver la tercera iteración cinematográfica de un superhéroe, por muy querido que este sea. ¿Y qué significa esto? Para los adolescentes, los viejos no existen. Es por ello que nos encontramos con la Tía May más follable que han podido encontrar. Ojo que no lo digo yo. Durante la primera media hora de metraje, la temática es "Todos se quieren tirar a la Tía May". Llega un momento en que parece más un chiste recurrente que otra cosa. Quizá sea esa la razón por la que Parker se refiere a ella como "May", a secas. Por eso y para ahorrarle al público la verguenza. A ver, que no tengo nada en contra de mostrar a mujeres hermosas en pantalla, pero es un cambio muy radical con respecto a lo que estamos acostumbrados. No es el último ni el más impactante.

La realidad racial en los States es distinta de cuando Kirby y Lee idearon a sus personajes, eso está claro, pero esta "Homecoming" hace que me pregunte por qué demonios Spiderman es blanco. Hubiera sido una oportunidad perfecta de matar a Peter Parker y meter a Mike Morales. Recapitulemos: Flash es hindú o pakistaní, Peter tiene un amigo samoano, su interés romántico es de raza negra, el director del colegio coreano. El único blanco es él y Kira Sensei, que tiene un papel especial como profesor del equipo de "Saber y ganar" del instituto. Mary Jane creo que es medio latina y emo. Hay un chiste recurrente con ella, por cierto, y no es hasta el final que podemos intuir que se trata de ella. 

Ah, se me olvidaba, el malo también es blanco. Es raro porque es el padre de la novieta de Peter (me va a costar no usar términos como chochete, pero bueno, tengo que encontrar trabajo como sea), que recordemos que es negra. A ver, que parejas interraciales hay, pero vaya, que sirve para que no te lo esperes para nada cuando este le abre la puerta de casa...

Pero me estoy adelantando. No contaré nada de la trama. Solo una cosa que me ha llamado la atención: Robert Downey Jr. está viejísimo. Daría lo que fuera por conocer los planes de Marvel tras Infinity Wars. Desde luego que podemos ir diciendo adiós a Tony Stark, por lo menos. Aunque yo apuesto a que todos los Vengadores que están desde los comienzos serán jubilados. Quizá quede Hulk.

Con todo, la película se me hizo muy larga. Tiene toques del humor del Spiderman de tebeo pero yo le hubiea metido más, hasta el punto de rozar la parodia. La lucha final la salté porque ya sabía cómo iba a terminar (y no quiero volver a repetir mi teoría de las peleas en el cine). Las escenas poscréditos son decepcionantes aunque la última tuvo mucha gracia. 

Si le hubieran quitado metraje hubiera quedado redonda. Me gusta cómo se dan más detalles del mundo en el que se desarrolla el Universo Cinematográfico de Marvel, con el Capitán América haciendo vídeos para motivar a los estudiantes, las referencias a las acciones de los superhéroes y cosas así. Es una vertiente que deberían explotar más, y quizá lo estén haciendo en series como Agentes de Shields, entre otras, pero es que no me gustan las series sin alma.

En definitiva, ¿recomiendo esta película? Sí, pero no. ¿Me follaría a la Tía May? Que dios me perdone por decir esto, pero sí.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger