Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Wonder Woman


A punto he estado de titular esta entrada como "Bored Woman", en un juego de palabras que esperaba me abriera las puertas de los grandes diarios satíricos de la nación. Las expectativas eran muy altas. Todo el mundo alababa el buen hacer de la directora y el papelón de Gal Gadot como la Mujer Maravilla. Venía precedida además de varios récords, entre ellos el de mayor número de tuits haciendo referencia a ella por parte de mujeres que nunca habían tenido contacto en su vida con un tebeo. Además de ser la película de orígenes más taquillera de la historia.

Y he ahí el problema. Es una película que nos cuenta la aparición de la amazona de Themyscyra en el mundo de los humanos, y como tal, es un soberano coñazo. ¿Hay alguna película de orígenes entretenida? Es más, diría que es incluso un caro telefilm en sus planteamientos. Vamos a ver, hay una escena en la que liberan un pueblo pequeñito de las garras de los soldados alemanes. Curiosamente tanto por número de personas en pantalla como por las situaciones que se ven, me recordó a cualquier episodio de El Equipo A. Además, aprovechan para introducir la canción de Wonder Woman, un horror acústico que no encaja en el tono de la película.

Tras liberar el pueblo, van a una cena o baile... una reunión de pre-nazis en la que estos ¡lanzan una bomba de gas sobre el anterior pueblo liberado! Como si estuviéramos en un episodio de Allo Allo en el que solo existe el Chateau y el pueblo. Ya de por qué estaban colocando sillas a un lado del castillo mejor lo dejamos, o si el Káiser estaba allí o si dio su visto bueno para el ataque con gas o qué cojones. 

He de ser sincero, la película me producía tal sopor que durante muchos momentos estuve mirando Twitter mientras los personajes hablaban y se paseaban por ahí. Los protagonistas hablan al salir de la isla de las amazonas en una barca, sobre el papel de los hombres en el mundo y su nula capacidad para dar placer. Nada más llegar a Londres se va de compras a probarse modelitos, la noche tras liberar el pueblo hablan de no sé qué porque no estaba prestando atención. Antes de que el piloto rubiales aborde el bombardero para suicidarse, hablan de cómo se hubieran querido... 

No hablaré de la visión maniquea del conflicto, ni de los errores históricos o militares, como confiar en el uso de gas para ganar la guerra, porque al fin y al cabo se trata de una película de fantasía y si hay que poner amazonas griegas de color, pues se ponen, total, existen vikingos del guetto... Pero lo que me resulta curioso es que la doctora de la máscara de hierro se rompa la cabeza intentando crear un gas que traspase las máscaras de protección, cuando tiene en su poder ¡¡uno que le da una fuerza sobrehumana a quien lo inhala!! ¿Pero por qué no producen en masa ese y se lo dan a los soldados? 

Esto último me molesta porque hubiera cambiado la película por completo, eliminando la "lacrimonegidad" que pueda tener, y moviéndola más a la acción: Wonder Woman contra un ejército de superalemanes. Una hora y media de la escena en la "no man´s land". Eso hubiera sido apoteósico. Por otra parte, es hora de dejar que las acciones de los personajes hablen por ellos. Y esta no es una crítica solo a esta película sino a muchas que usan el mismo esquema de presentación de personajes. Si presentas a alguien, no lo hagas como si fuera un videojuego: "Fulano de tal, salta dos metros si le pellizcan el culo. Bebedor". Haz que aparezca en escena saltando mientras lleva una pinta en la mano. Y, claro está, si está ahí es para usarlo en algún punto de la trama aunque sea, no para hacer bulto.

Otro mensaje bastante bueno para la sociedad es que el político que propone la paz a cualquier precio resulte ser el malo de la película, pero vamos, es que se ve venir desde que intenta dar su discurso pacifista entre los gritos de los demás parlamentarios. No pensé que fuera Hades, de hecho creía que no aparecería en toda la película, pero sí que era, al menos, un traidor. Y bueno, la muerte del rubiales la veo totalmente innecesaria pero vaya, que si me pongo a describir todo lo que me parece mal de la cinta no termino hasta mañana y esta gente querrá irse a dormir.

En conclusión, ¿habría triunfado WonderWoman en un mundo en el que hombres y mujeres tuvieran los mismos derechos y estas fueran respetadas por sus congéneres? No. Así que, adorad el personaje lo que queráis pero la película es una m...
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger