Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

El llanero solitario


Desde que se creó Internet y se estandarizó entre las masas, todo es una mierda excepto lo que algunos popes tengan a bien salvar de la quema popular. El llanero solitario está dentro del grupo de obras que merecen arrancarse los ojos antes de verla, según el tribunal de Twitter, de una imparcialidad tan cuestionada que ríete tú del español. Despues de verla tengo que decir que... tan mala no es. Además de que estoy en contra del maniqueismo en la cultura. No existe lo bueno o lo malo, solo lo que te gusta y lo que no, y esta apreciación es subjetiva. Cierto es que hubiera ganado con varios minutos menos de metraje, pero tampoco se me hizo exasperantemente larga.

El problema que muchos argumentaban a la hora de denostar la cinta, es que se le da un protagonismo desmedido al personaje interpretado por Johnny Depp, el indio Toro, aunque juraria que en la serie se llamaba "Tonto", mayor que el del propio cowboy. Y es cierto. Claro que tambien hay que decir que no sé a qué viene tanta crítica de los puretas millenial, hacia un personaje al que yo, cercano a la cuarta decada de vida, apenas recuerdo haber visto y del que la mayoría ni siquiera conocería su existencia hasta que se proyectó el primer tráiler. Vamos, que a la pelicula la llamas "Un indio y su vaquero" y la hubiera disfrutado igual; y la hubieran criticado menos, seguramente.

Yo creo que la fría acogida que tuvo el film, más que a sus posibles fallos cinematograficos, se debe a que, primero, es un western, un género que está muerto a día de hoy y que es poco interesante; y no, Westworld no es un western. Y segundo, que es un personaje largamente olvidado. Poco es lo que recuerdo, igual que John Carter de Marte, otro pelicula injustamente maltratada solo porque su tiempo pasó y a la que tambien sobra metraje, la verdad.
¿Por que las peliculas de Tarzan y King Kong siguen funcionando? Porque cada pocos años surge una nueva versión que refunda el mito en el acervo popular. Por otra parte, no hay película de King Kong aburrida. Haced la prueba.

Estoy seguro de que de haber salido esta pelicula a principios de los 80 hubiera sido un éxito. Tiene accion, toques de humor, una historia sencilla que cumple, variedad de situaciones y bellos parajes del oeste americano. ¿Qué se le puede pedir más a un blockbuster?
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger