La Cosaca y Rainman continúan con su historia de ¿amor? Tienen hasta tema musical propio, una canción imperialista yankee de los años 60 que ha sonado en todos los capítulos hasta ahora. Muy cutre todo.
A Artyom lo apuñala un soldado moribundo cuando
quitaba un camión de enmedio de la carretera que impedía el paso de la comitiva. Yo pensaba que ahí se quedaba el buen hombre, pero no está resultando ser la serie "rompedora" que me dijeron. Es más de lo mismo.
Se detienen en una pequeña aldea o grupo de casas, (Hola, Granja de Hershel) no me queda claro porque allí no hay nadie, solo una persona a la que piden ayuda para curar a Artyom. El fulano, tras darle aguja e hilo para tapar el tajo en el abdomen de Artyom, desaparece. Esto cada vez se parece más a TWD.
Old Putin borracho como una cuba llama golfas a sus nueras porque no han
dejado tranquilo a su hijo y solo miran por sus intereses. Qué novedad... De poco vale la reprimenda porque la una se piensa que iba dirigida a la otra.
Andropov va a por un familiar, creo, que es veterinaria, menos da una piedra, para que examine a su amigo. Esta le receta Paracetamol y mucha agua y da por cerrado el asunto, lo que aprovechan las mujeres del grupo para darse una sauna en pelotas como si estuvieran en el Mar Negro de vacaciones y no en mitad del apocalipsis. Que yo lo agradezco porque vemos a la Cosaca en semidesnudez, pero necesario para la trama no es.
Mientras RainMan va a buscar leña, le dan un palo en la cabeza, justo lo que necesitaba y lo dejan inconsciente en el suelo, lo que aprovecha el fulano de antes para robarles la comida. Van a por ella y dentro de la casa parece que sus hijos y su mujer se estén comiendo el cuerpo de un rabino, pero solo están degustando los rábanos que han usufructuado. Está rodado de forma que deshumaniza a esos pobres muertos de hambre. La esposa está enferma y se encara al grupo con un hacha, así que Andropov le da matarile. Luego descubriremos que fue Pesadillas la ejecutora, pero así acaba este episodio en el que no pasa gran cosa y que huele a intento de copiar a los americanos. No hace falta, señores rusos, sean ustedes mismos.
Publicar un comentario