En algun momento de principios de la década, un nostálgico productor de televisión se preguntó: ¿por qué ya no se hacen series ligeras como las de antes? Y tras una noche bebiendo margaritas y estudiando los Vogues de su madre, parió The Bold Type.
TBT va de tres chicas que viven en los 90 pero no lo saben; ayuda a disimular este marco temporal el ambiente tecnológico y el feminismo como motor de cambio que suena de fondo en las historias de tres chicas neoyorquinas: Sutton, "Joven negra lesbiana techie" y "Joven blanca comprometida políticamente y frígida". No recuerdo el nombre de estas dos últimas así que las llamare Whitney y Molley.
¿Y de que puede tratar las vidas de estas tres jóvenes? De folleteo en su mayoría, aunque tratan temas como el trabajo o las injusticias sociales de una forma tan burda que más que concienciar, causan hilaridad.
Es principalmente una serie mezcla de ciencia ficcion, toques de Sexo en Nueva York y la ambientación de "Dame un respiro", ya que las protagonistas trabajan en una revista de moda. Su lado fantasioso viene porque se puede poner un contador de todas las veces que las chicas la cagan a lo grande en el trabajo y su irrealmente comprensiva jefa las perdona y las anima a seguir mejorando. Durante la primera temporada las podrían haber despedido 50 veces. No respondo por la salud de un miembro de Recursos Humanos tras ver esta serie. Lo de los sindicatos se lo pasarán tomando notas.
¿Es entretenida? Depende de con qué la compares. Si es con un pato cruzando la carretera, sale perdiendo, pero contra Perdidos, no. Como todo, es cuestión de gustos. Personalmente, no me interesa nada la vida sexual de estas muchachas que se mueven en un mundo virtual, cuya semejanza con el real son términos como feminismo, Donald Trump o inmigración, que usan para parecer guays y atraer publico "centenial", cuando está claro que lo que les importa a los guionistas es si Sutton sienta de una vez la cabeza, si Molley se compra unas bragas estampadas o si Whitney consuma el lesbianismo.
Publicar un comentario