Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Willow (TV Series)


A veces me pregunto por qué las grandes productoras rescatan del baúl de los recuerdos grandes títulos de épocas pasadas que luego solo sirven para darle nombre y cierto trasfondo a historias nuevas. En ocasiones llego a la conclusión de que buscan asegurar, al menos, el visionado de las generaciones nostálgicas que recuerdan con cariño a tal personaje o tal serie, por si fracasan en su intento de atraer la mayor cantidad posible de audiencia. Luego los seguidores de toda la vida ven el despropósito que suelen hacer y la serie de turno o la saga de películas no la ve ni el tato, porque las nuevas generaciones están más interesadas en mirarse el ombligo que lo que unos boomers estúpidos han creado para ellos. 

Con Willow, la serie, tristemente, pasa eso. No recuerdo que la película de los 80 fuera un gran éxito, no ya de público en el momento de su estreno, sino en los largos años de nostalgia que siguieron después. Apenas se la recordaba más que por la emo de turno del instituto o el nostálgico de las navidades, momento en que solían emitirla en televisión, como si de una versión moderna del que suspira por el anime de Drácula que pusieron en el programa Mazapán

La nueva serie de Disney empieza varios años después del final de la película, aunque no tantos como para que el bello rostro de la pelirroja buenorra, interés amoroso del protagonista humano, se haya marchitado como un tulipán en mayo. Val Kilmer, por motivos obvios, no sale, pero sí sus hijos, un príncipe follarín y una princesa aguerrida. Teniendo en cuenta los tiempos que corren de deconstrucción de roles y géneros, secuestran al príncipe y la princesa va a su rescate. Como por sí sola tiene menos carisma que un vendedor de enciclopedias, se rodea de personajes variopintos hasta cubrir la cuota racial / cultural correspondiente. No puedo contar más, solo vi dos episodios, lo justo para ser testigo de la aparición de Willow al final del primero, cual Skywalker en El despertar de la fuerza, y contemplar horrorizado en el segundo, que viste como Macaco yendo a por el pan después de haberse levantado a las 4 de la tarde. Por lo que pude apreciar en tan poco tiempo, el diseño de vestuario y la producción no evoca a la película, añadiéndose rasgos modernos que no eran propios de la atmósfera creada por Lucas; siendo este un rasgo característico de los remakes / refritos / continuaciones / reboot de la última década. Todo tiene que ser nuevo por mucho que se apele a la nostalgia en la campaña publicitaria. 

No entiendo por qué no crearon una serie desde cero. Por lo que he visto, no sería complicado modificar el guion para eliminar las referencias al film que le precede, claro que entonces sí que no hubiera visto la serie nadie. Necesitaban atraer a ese público de seguridad que la vería el tiempo suficiente para, al menos, criticarla y que la cadena pudiera salvar los muebles con la primera, y única, temporada, ya que no ha sido renovada ante los bajos números de audiencia. 

Puntuación: 1 dedo de 5 de poder.

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger