Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Magic Mike


Mike es mago porque saca la varita, te echa unos polvos mágicos y luego desaparece, o quizá hizo desaparecer su cuello, qué se yo. Es de profesión camarero y ex-stripper, que debe ser como los Marines que uno nunca abandona el cuerpo, el cuerpo lo abandona a él. No es el caso de nuestro protagonista que todavía está en buena forma. Un día conoce a una ricachona a la que empotra por su sentido del deber para con las mujeres y esta, como premio por su actuación, le lleva a Londres para que dirija una obra de teatro de strippers; una idea a la altura de montar un circo de pulgas. No sé el motivo último de esta empresa porque no estaba viendo la película, seguramente enfurecer a su ex-marido. Fui pillando cosas al vuelo medianamente interesado por encontrar la razón por la que tuvo tanto éxito como para merecer varias secuelas. La respuesta saltaba a la vista, si es que alguno de los pectorales que adornaban la pantalla no te saltaba un ojo: la carne. Para que luego digan lo frívolos que son los hombres.

Magic Mike es el Rocky de los bailarines exóticos, el Showgirls para mujeres calentorras, aunque no llega a la categoría y calidad de la cinta de Verhoeven. Es curioso cómo la crítica de cine especializada señala el carácter satírico de Starship Troopers, del mismo director, y sin embargo con la película que hundió la carrera de Elizabeth Berkeley se quedó en la tersa superficie de sus pechos y los espasmos eyaculatorios de Kyle Maclachlan, que sobrevivió a esa piscina de forma milagrosa para seguir protagonizando títulos como Fallout, la serie.

Showgirls es una película de acción de mujeres fuertes, es la película feminista por excelencia. Y podría explayarme más si la recordara, pero no es el caso, olvido que comparten los compañeros bailarines de Chaning Tatum, desechables todos, a lo que ayuda que solo el protagonista tenga más de dos líneas de texto, pero vamos que para los demás basta con verlos danzar a pecho palomo gira que gira como derviches. Eso es lo que le da valor a la cinta. Dejé de prestar atención al film, no os voy a engañar. ¿Tuvieron éxito con la obra? ¿Se desbordó el Guadiana dentro del teatro? Doy por hecho que sí, porque poco tiempo después saldría Magic Mike XXL, como los condones. Humor inteligente y refinado lo llaman.

Cuidado, 4 euros vale alquilar esta película a día de hoy. Sale mucho más barato un satisfyer. Descargando la carátula he descubierto que aparece Matthew MacConaughey. Primera noticia. Debe ser solo en los créditos.

Puntuación: 1 pezón sin tatuar de 5

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger