Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Designated Survivor 1x09: Snowden es gordo y medio calvo


Comienza el episodio con un trabajador de la NSA. ¡Qué coincidencia! ¿Dónde he visto yo esto antes? Saca de estrangis terabytes de datos de información escondidos en una moneda. Que yo siempre me he preguntado, ¿sabéis lo que ocupa el texto plano de un email? Depende de su extensión, por supuesto, pero así, calculando groso modo: una mierda. La única explicación a que miles de correos o documentos de texto ocupen teras y teras es que estén guardados en PDF, ¿pero quién es el desalmado que pasa los archivos a PDF y los guarda así? Hay que ser muy hijo de puta. También puede ser que guarden vídeos, imágenes o cosas así, claro, pero por ejemplo, en el caso Wikileaks, solo son emails y otros tipos de documentos de texto...

Por cierto que intentan ridiculizar la web de las filtraciones dirigida por Assange. Pues lo siento seguidores de Hillary, ¡Trump ganó!

El delator libera secretos de la administración anterior, la que ahora no es más que "dust in the wind". ¿Esperando que la gente se enfade? Si está hablando de muertos, y ya sabemos muy bien en este país que no hay mayor santo que alguien que está fumándose un camel con Montesquieu. Por eso se los canoniza cuando ya no están en este mundo y a ser posible cuando ya no quedan testigos de su paso sobre la tierra. Puede que la realidad supere a la ficción, pero esta es mucho más bonita, siempre. Imagino que dicha filtración es una excusa para que sepamos si el Presidente tiene algo que ocultar, o mejor aún, el soplón lo inventará y como lo otro es verdad... ¿Cómo no va a serlo lo que saque de Kirkman?

En un primer momento pensé que esta sería la trama secundaria episódica, sobre todo cuando descubren que el traidor se ha escondido en la embajada de Venezuela. ¡DE VENEZUELA! Pero no, el dudoso honor de ocupar minutos absurdos de pantalla que podrían utilizarse para avanzar en la trama conspirativa es dedicado a un ex-senador, que con aquello de la muerte de sus compañeros ha vuelto al ruedo político, sobre el que la Ayudante de Kirkman escribió hace años que era un viejo verde acosador. Este buen hombre se enfada y pide que despidan a la muchacha. ¿No se ha enterado de la ola de feminismo que recorre Internet y que pediría su cabeza en cuanto los comentarios hubieran salido a la luz? Aunque la hubieran pedido con un grito mudo o enseñando las tetas, así que más bien le hubiera dado igual. Al final se resuelve todo porque Kirkman consigue las pruebas de que sí que es un viejo verde acosador el buen senador. Ayudante mantiene su puesto para regocijo del Consejero Chuloputas, al que se le empieza a notar mucho el interés romántico por su compañera. La tensión sexual se palpa. Terminarán follando antes del fin de la temporada. Quizás antes del fin del capítulo.

Sexy FBI convence a Nerdy FBI para que le ayude a seguir con el caso, sobre todo ahora que le persiguen los de asuntos internos. Mientras,  entrevistan al Congresista Terrorista para ver si es apto para vicepresidente. Nombra incluso a Kennedy, que poca vergüenza y que trillado. ¡Otra vez el puto salteado de escenas! Esta vez con la descripción de la acción en Afganistán que le valió la Medalla de Honor del Congreso al Congresista Terrorista por parte del interesado, y la descripción de sus compañeros, interrogados por Sexy FBI. ¡Cómo les gusta esta técnica! No he visto usar un recurso narrativo tantas veces desde el plano del coche volcando tras dispararle, en "El Equipo A". Todos dicen que es un héroe. Pero claro, tras alguna pesquisa más, nuestra federal favorita descubre que Catalan estaba en la unidad de McLeish. En otra parte de la ciudad, Nerdy FBI la caga. Se han enterado de que trabaja con ella.

Con la información de que el asesino de Nassar sirvió con el Congresista, Sexy FBI acude a la Congresista Sexy para que retrase su aprobación por el congreso hasta que ella llegue con las pruebas de que algo huele a podrido en Washington DC.

Tras recrearnos un poco la vista con la visión fugaz de la MILF, Kirkman llega a un acuerdo con el delator. Este solo quiere hablar cinco minutos con él, por eso no filtró nada sobre sus asuntos (aunque no los hubiera). ¿Para qué? Para darle los archivos que robó. ¡Pero no le dice nada más! ¡Coño, habla claro! ¡Joder! Que te llevan a San Quintín. Venga ya. Así, no.

¡Venga ya! Ahora intenta el Congresista meter mierda contra Sexy FBI. Le dice al Presidente que desconfía de ella, que puede estar obsesionada. Ha metido la pata. Si Kirkman no es tonto ya debería estar sospechando de él. 

Venga, va a testificar Sexy FBI contra McLeish, el archivo que el delator le dijo al Presidente que viese se está descodificando, ¿y meten la relación entre los ayudantes a 3 minutos del final? Vete por ahí. Quitaron a los niños y metieron a estos. Pues no se yo si el cambio ha ido a mejor...

Sexy FBI conduce por la carretera. Lo siento por ella. Va a morir... El archivo del delator muestra una simulación de la explosión del Capitolio realizada por el Pentágono. Al menos Kirkman ya sabe que hay un traidor entre ellos. Ah, a Sexy FBI la ha embestido un camión y muy posiblemente no llegue a la vista. Sigo sin saber cómo van a aguantar 12 capítulos más y posibles futuras temporadas...
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger