Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Silicon Valley 4x01



Esta temporada comienza con un final, el de la relación de Richard Hendricks con la que hasta hoy fue su empresa: Pied Piper. No recordaba cómo había terminado la temporada anterior, y a decir verdad, ver este primer episodio de la cuarta, no me ha refrescado la memoria. Lo primero que vemos es cómo Richard recoge a un inversor de capital riesgo, haciéndose pasar por su Uber. Es curioso, parece que este servicio nacido en Internet ha venido a sustituir al negocio tradicional de los taxis, pero no veo la ventaja más allá de que para pedir un Uber usas una app y no tienes que llamar por teléfono. ¿Hay alguna otra? Es este un tema que me desconcierta por completo, pero como apenas he cogido un taxi en mi vida, lo de pillar un Uber me parece algo irrelevante.

Richard intenta venderle al inversor la idea de una aplicación de videochat que está teniendo un gran crecimiento y drenando los escasos fondos de la compañía. Cuando el inversor se da cuenta de dónde se ha metido, salta del coche. No sin que en su última escena se lance un dardo envenenado al mundo de los negocios en el "valle".

Intentando buscar financiación, acude al tipo que invirtió en Pied Piper algunos capítulos atrás, el que introdujo la radio en Internet. No recuerdo su nombre, ni ganas. Este le hace ver que no está a gusto defendiendo un producto en el que no cree. ¿Qué es lo que quiere hacer de verdad con su algoritmo?, le pregunta. Una nueva Internet. Y es aquí donde todo descarrila. Pues Hendricks pretende usar la potencia desaprovechada de los dispositivos móviles que miles de millones de personas llevan encima, para crear una nueva Red descentralizada, más justa, libre y llena de ideales que se traicionarían en cuanto los de 4Chan pusieran los pies allí. El principal problema es insalvable: si simplemente con las actualizaciones de las apps que tenemos, la batería de los smartphones dura lo mismo que el decoro de Justin Bieber al salir a la calle, ¿cuánto duraría de estar trabajando a todas horas? Es un proyecto inviable. Y sin embargo, Richard decide dejar la compañía y trabajar en su nueva idea, con una nueva empresa para la que a saber cómo demonios consigue fondos, siendo un apestado en todo Silicon Valley.

Imagino que la temporada girará en los nuevos problemas que le surgirán. Lo que está claro es que la serie ha abandonado su vis cómica para centrarse en la crítica ácida, la ironía y la mala leche. Un cambio que a más de uno agradará, pero a mi juicio le hace perder interés, aunque no totalmente, pues sigue siendo una mirada frívola al funcionamiento de las empresas de Internet.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger