Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

12 Monkeys 3x06: Waco Redux

 


Nuestros... "héroes" van a 1953 siguiendo las pistas que van sacando del mapa del Testigo.  El punto de llegada es el Hotel Emerson, donde tienen su habitación y da la casualidad de que allí se encuentra el agente del FBI del que justo ahora se me acaba de olvidar el nombre. ¿Gale? No sé, le llamaré Gale, que es nombre de morena con pechos apuntando a la estratosfera, pero mira...

Cole es un hijo de puta que espero que muera entre terribles sufrimientos. No quiere salvar al hombre del FBI, que recordemos murió varios episodios atrás en el Berlín de 1961, por si cambia algo y el Testigo consigue lo que se propone. Pues hijo de la grandísima puta, mata a la rubia, que no te han dolido prendas de matar a inocentes antes. Además, ya has visto que todo ha seguido igual habiendo muerto ese hombre. Prueba a hacer algo nuevo, cateto.

Han convertido a Deacon en un amante de la cultura pop de los 80, con un comentario extraído de los Cazafantas. Entre eso, la canción de "Don´t forget about me" de cuando escapa de Titan y el disfraz de Sonny Crocket...

Cole, Gale y Cassandra van al pueblo donde se supone que aparecerá el Testigo por primera vez. Quiere que la recluten en el culto de los 12 monos. Venga ya, como si no la conocieran todos. No me jodas. Hostias, el vejete que anunciaba la presencia del chaval en el episodio anterior no es Emmet Brown pero podría ser su hermano perfectamente. Se parecen muchísimo, como Super Mario a Ron Jeremy. Espera que para que no la reconozcan tiene un velo negro. Se lo dejará todo el rato.  El vejete se da cuenta de que está fingiendo como una perra, así que se ve obligada a quitarse el velo y dar un speech lacrimógeno que por exigencias del guión, surte efecto. 

Al final le dicen al FBI que muere al tratar de cruzar el muro de Berlín y ¡el tío no pregunta qué muro! Que por las fechas en las que están todavía no existe, que están los tanques de uno y de otro frente a frente. Igual se piensa que se matará al caerse de una tapia.

Por cierto que los medios de captación de la secta de los 12 monos son espectaculares: un vejete con un niño de la mano. Preveo un crecimiento exponencial de nuevos fieles. Hacen hincapié en una señora que aparece en pantalla, como si la conocieran Cole y Cassandra pero yo no soy capaz de reconocer quién puñetas es. ¿Será la "primitiva" enviada a los 40 a matar a uno de los primarios y que luego resultaba ser la madre de alguno de los peces gordos de los 12 monos y que ahora no recuerdo su nombre? Por cierto, que es demasiado joven para estar liada con el vejete.

Ah, mientras contemplan la escena típica de cualquier sesión ordinaria de una secta, a Cassandra le asalta la gran duda: ¿matamos a los padrastros del niño con gorra: Vejete y Primitiva, y se convertirá en una persona mejor y no en el viejo asqueroso que será en el futuro y que irá lanzando pétalos de flores por ahí, o se convirtió en el viejo asqueroso del futuro porque ellos mataron a sus padres? Esa duda deberían tenerla a estas alturas Cole y el otro, pero bueno... 

Los jinetes aparecen allí en la barraca donde es la presentación del niño del demonio, que elige a una de las presentes para su camarilla de doce escogidos, no se sabe muy bien para qué. He visto varios capítulos más y esta cuestión no se vuelve a tratar aunque los matan a todos.

Jennifer mientras tanto tiene visiones y ¡anda! Aparece el cuerpo de donde sacaron el virus, aquel de no se cuantos miles de años de antiguedad y que desde el primer momento he creído que se trataba del mismo Cole.

¿Alguien me puede decir de donde saca Jennifer un papel tan impoluto para dibujar? Deacon se siente triste porque Jennifer no le dibuja en sus visiones.  Joder, ahora un comentario sobre los camisas rojas de Star Trek. ¡¡No me jodas que han convertido a Deacon en un puñetero frikazo!!

De vuelta en 1953, la congregación de posibles adeptos termina como el rosario de la aurora cuando Damien lanza una granada de gas mortal, no de la risa, no. Este gas mata y Cole y Cassandra se libran porque matan a un jinete y le afanan el chaleco temporal.

Vale, ahora Cole está decidido a matar al hijo. ¿Y por qué no a la mujer y se quita de infinitos problemas? Cierto es que al chaval pues lo ha visto poco. Vamos, que yo pienso que no se cree del todo que sea hijo suyo. Quizá dude de que el padre sea Deacon. Si el niño colecciona cartas Magic, seguro que sí.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger