El episodio comienza con un discurso de Jones sobre la necesidad de matar al niño de la profecía. Quizá no deberían de haber permitido que el personaje alemán decidiera tomar la dudosamente inmoral decisión de asesinar a alguien. Aunque luego diga que es imperdonable lo que van a hacer y tal. Es lo de matar a Baby Hitler. Aunque esto es una vuelta de tuerca, ¿tendrías a Baby Hitler o abortarías?
Para evitar que los jinetes, en cuanto se vean comprometidos, salten en el tiempo y lo reseteen, crean un dispositivo electromagnético. Eso, prueba el EMP en la sala de la máquina del tiempo. ¿Qué puede salir mal? Vale que está todo estudiando y son científicos y demás, pero si algo puede salir mal, saldrá mal, a menos que los guionistas digan que no. ¿Es un guionista más poderoso que Dios? ¿Es acaso Dios el guionista supremo y es más aficionado al drama que a la comedia?
Deacon y Jennifer se han apuntado al equipo de viajeros del tiempo, ya que Ramsey está eliminado. Van a 1953 a por la bomba EMP ya que la que tienen no pueden transportarla en el tiempo no vaya a ser que se rompa la máquina. EJEM.
Cassie mientras se va a ver a su madre because... relleno del capítulo / construcción de un personaje que quiero que muera ya por mala persona. En teoría le enseña el mapa del Testigo para ver qué información, desde el punto de vista psicológico, le puede dar, pero no presta una mierda de atención y para colmo la madre la pilla mirándola como si se la quisiera follar delante de la chimenea. Por supuesto que describe con nitidez la personalidad de Damien, que para eso es una psicóloga de reconocido prestigio.
Llegados a este punto me pregunto cómo comenzó todo, porque tuvo que comenzar de alguna manera. Es el clásico ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, que cualquier biólogo puede responder si logra quitarse de encima a las fans enloquecidas que ansían su cuerpo de licenciado.
Jennifer intenta convencer a Cole de que no mate al chiquillo y... ¿el negro de seguridad ha viajado en el tiempo? ¿A 1953? ¿En qué están pensando? ¿No han visto acaso "Get out"? En este capítulo parece que va a viajar en el tiempo hasta el repartidor de pizzas. Ahora es Jones la que va a... otro corte de Cassie con su sexy madre. Si los ET viajan a la Tierra y entre los restos humeantes de lo que fue nuestra civilización encuentran cualquier temporada de cualquier serie de TV, llegarán a la conclusión de que no existían personas poco agraciadas en nuestro mundo.
En el restaurante donde se ha llevado a tomar una copa a su madre Cassie, están tocando ¡¡la canción de El planeta imaginario!! ¡¡Qué mal rollo!! Pero bueno, ya se sabe por qué ha ido a ver la madre, para que le de remordimientos y no quiera matar a su hijo sino que intente salvarlo. Al volver al futuro, Jones ya ha vuelto de donde quiera que haya ido, pero como están apuntando con metralletas a Cassandra, imagino que ha descubierto el pastel. Ah, vale. Fue a ver por qué mató a Ramsey y ahí se entera de todo.
Obviamente, Cassandra escapa e imagino que ya no volverá al futuro. Por cierto, que el chaval y Jennifer hablan sobre los símbolos que han estado dibujando desde tiempo atrás. Ninguno de ellos sabe qué son. ¿Extraterrestres para la próxima temporada? Jennifer deja escapar al niño y el jinete que queda con vida de la incursión a la mansión donde estaba escondido, con muchas dudas.
Cassandra ha disparado a Deacon y el jinete, malherido, ha escapado con el crío en el tiempo. Cole y ella aprovechan los chalecos que tienen los jinetes muertos y huyen. La que estará cabreada es Jones porque le han matado a la hija. Claro, ahora ¿quién impide que vayan al pasado y maten a Cassie niña y Cole niño? Tienen todo el tiempo en sus manos.
Publicar un comentario