Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Attraction


Los misterios de Youtube son insondables y su sección de vídeos recomendados aún más, por eso no sé muy bien por qué me apareció esta película rusa cuya información no me he molestado en buscar. Ni siquiera sé su verdadero nombre, solo el que le dio el youtuber en cuestión que la subió a la plataforma de vídeo: Attraction. Una vez vista puedo decir que, bueno, tiene su lógica.

Si me puse a verla es porque se suponía que tenía una temática extraterrestre. Visioné los primeros minutos y me dio cierta curiosidad. He de decir que no entiendo ni papa de ruso y la traducción es, siendo muy generoso, deficiente, pero en este tipo de películas el diálogo suele ser lo de menos, así que decidí seguir para comprobar las diferencias entre el cine americano y el ruso a la hora de tratar una invasión extraterrestre o un primer contacto.

Va a haber una lluvia de meteoritos sobre Moscú y los jóvenes se reúnen en las azoteas de los edificios para grabarlo con el móvil y subirlo a Youtube, en una agradable metareferencia. Pero no solo los pedrolos cósmicos sobrevuelan el cielo moscovita, un misterioso objeto se esconde entre ellos, pero los sagaces rusos lo detectan y se disponen a interceptarlo. Podemos ver entonces las típicas imágenes de un grupo de batalla de portaaviones siguiendo la trayectoria del objeto, en el caso americano solo podemos aventurar de cual de ellos se trata, en el caso de los rusos ya sabemos que es el Almirante Kuznetsov, porque otro no tienen. Además los barcos de apoyo van navegando muy cerca de él, algo de lo que pecan también las películas americanas. El ejército ruso se pone en alerta máxima y los cazas despegan para interceptar al misterioso invasor. En un momento dado, antes de que los cazas disparen a la nave, un soldado pregunta inocente: "¿Y si no es de la OTAN? ¿Y si no es de la Tierra?" Pues se la sopla que para eso son rusos. Atentos al detalle porque le importa más iniciar una guerra interplanetaria que la Tercera Guerra Mundial. Ellos disparan de todas maneras y derriban al misterioso objeto volador, que cae sobre el Leganés de Moscú derribando edificios, destruyendo puentes, aplastando gente... Lo típico, vaya. Los efectos especiales son sorprendentemente buenos. Muy limpios. No hay nada de neblinas o nocturnidad. Todo muy claro y nítido y no parece hecho por ordenador.

El ejército se despliega rápidamente montando un perímetro alrededor, y un representante de este junto con un miembro del Parlamento se dirigen a la nave. Este detalle me retrotrae a otros tiempos en la historia rusa en los que era necesaria la presencia de un comisario político en cualquier acción que se realizara. Las viejas costumbres nunca mueren.

El enviado del gobierno contacta con una especie de robot que anda por allí bajo la atenta mirada de los francotiradores spetznaz. También tiene cojones que los primeros en contactar con los aliens sean los rusos. Como son tan simpáticos... Al político le da un parraque delante del robot, no sé si por la emoción o porque el alien le está jodiendo vivo con la mente. El caso es que en la siguiente escena el militar que le acompañaba comparece frente a una comisión. Por lo visto el extraterrestre les ha dicho que no se acerquen, que arreglarán la nave y se largarán. ¿Que harán los rusos? Darles de bombazos, o eso o un ruso civil se acercará con su coche tuneado y la liará parda.

El jefe militar que comparecía antes, al que desde ahora llamaré "El Coronel" porque a saber cómo se llama, reconoce que derribar la nave no fue una buena idea. Tiene que ser muy reciente esta película porque sale Trump de presidente USA.

Hay una trama "civil", más mundana, que creo que trata de la hija del Coronel, prota de la peli, que se estaba follando a uno en el momento en que la nave les dejó sin piso. Estoy tentado de pasarme esta parte, pero a saber... Desde luego enterarse de lo que dicen en esta película es misión imposible. Los subtítulos están muy desincronizados, cuando los hay. Desincronizados y que no tienen sentido. El traductor debe de ser ucraniano.

¡La pareja de fuckers fuma! Se nota que es una peli rusa. Bueno, al menos lo intentan porque les falla el mechero. Llega el padre militar a por la hija y como es natural desafía al noviete, que andaba por allí interesándose por su chochete. 

A continuación vemos las típicas imagenes de una gran ciudad vacía, en este caso Moscú, aunque de vez en cuando se ve a una babushka yendo a por el pan. Me da que el padre morirá en un ataque alienigena. El Coronel vive en un chabolo. Si hasta yo vivo en un sitio mejor y eso que no he cotizado en mi vida. La vida en Rusia es dura si no eres un oligarca. 

Un grupo de adolescentes, de los que forma parte la hija del Coronel, la Fucker, van al instituto en un vehículo blindado. ¿Para qué evacuar la zona? Qué cojones, te meten en un tanque para el camino y luego a estudiar para hacer grande a la Santa Rusia. Los adolescentes rusos echan la culpa a los aliens de haber matado a algunos de sus compañeros. ¿Pero qué dicen? ¡Si lo derribaron ellos! Pero no hay huevos de criticar a Putin, así que todo se reduce a un relato anti inmigración planetaria. No quieren que los visitantes se queden allí, en su casa. La van a liar... La Fucker sobre todo, que se siente mal por haber dejado a la amiga en el tejado para ir a follar. Pues ahora te jodes, bros before hoes.

Pensaba que los jóvenes, amigos de la Fucker, iban a montar un comando antiextraterrestre, pero son youtubers discutiendo la estrategia de marketing de los vídeos que han grabado. Pero llega la chica, que le ha robado la pistola al padre, y suben de nivel. Por mis cojones van a pasar por el control de los soldados rusos a menos que los sobornes con alcohol, claro, pero es una película y tiene que haber argumento, así que se colarán en el perímetro y la liarán parda. Y lo hacen facilmente, atravesando una fábrica abandonada.

Tanto en occidente como en Rusia los putos adolescentes, que al final son los que van al cine, son los protagonistas, cuando en la vida real suerte es si ves a alguno que no esté con el FIFA o follando como un gremlin. Jóvenes stalkers debería llamarse la película, pues ahora rebuscan entre los inmuebles de la zona. La Fucker vuelve a la escena del folleteo y allí se encuentra con el robot, que la salva de morir de altura. Son unos aliens bastante deficientes porque los otros llegan y lo logran tirar abajo del todo. Cuando baja los stalkers, descubren una armadura, que por supuesto roban que para algo son rusos, y escapan hasta su garage cargando con el mamotreto de 5 metros. Muy lógico todo. Y no se que harán con él pero en cuanto aparezca a la luz publica algún cacho del mismo, van a cagarla pero bien. Por cierto que dan a entender que los "visitantes" son humanos, o tienen aspecto humano, así que a lo mejor vienen del futuro. Rusos del futuro...

La Fucker vuelve al sitio donde cayó el ser que ocupaba la armadura y se lo lleva de vuelta a casa. Hostia, ¡publicidad encubierta de Lays, en Rusia! La Fucker va en busca del cerebrin que hay en todo grupo, que diagnostica que el visitante necesita una transfusión. Sí que están preparados los escolares rusos... Ella le convence prometiéndole que le besará si le ayuda... (Spoiler: no lo hará) Ojo que se cuelan en un hospital y le van a hacer la transfusión ellos mismos, ¡con dos cojones! Pídele eso a un chaval de la E.S.O., que no sabrá ni cómo llegar al hospital sin cagarse encima. 

A estas alturas me he dado cuenta de que se trata de una película de sentimientos ET / humanos. Es el E.T. ruso. Qué coñazo, llegó el momento del FF. Bueno, suceden fenómenos extraños, como que la Fucker se está duchando y no se le ven las tetas, pero el agua hace extraños en el aire, como si no hubiera gravedad. Ah, pero eso pasa en el cuartel general de su padre, así que no es por la presencia del extraterrestre, que por cierto, se ha recuperado tras dormir en su casa. Le dicen que se vista y le dan un chandal, un gorro cosaco, unas chanclas con calcetines y una camiseta de Yuri Gagarin, con dos cojones. En pelotas parecía humano, vestido no. Un buen ejemplo de cómo funciona la policía rusa, el alien va caminando por la calle y como ha andado tres pasos después de que le dijeran que se estuviera quieto, le detienen. Cuidado con ir a Rusia. Otra muestra más del carácter ruso es cuando se pelean en el reparto de agua los ciudadanos de la ciudad, porque los aliens se están llevando toda el agua para reparar su nave. 

Del resto de la película voy a pasar un poco porque está claro que va a ser la búsqueda por parte del alien del objeto que encontraron los stalkers en el edificio en el que se cayó (que al final ni eso). No se puede decir que sea una superproducción. Parece más bien un telefilme con un grandísimo presupuesto.

Vale, he hecho FF y me acabo de encontrar con el novio de la Fucker dentro de la armadura alienígena golpeando al E.T., que creo que se ha follado a la novia. Igual por eso está enfadado el otro. Como pelea final de una superproduccion es bastante floja. Muere el ser del espacio, la chica está inconsciente y el noviete imagino que se lo han cargado los militares porque en otro FF veo al padre acompañando a dos armaduras que llevan los cuerpos de la hija y el otro para que la curen. El otro no tiene solución, se ha sacrificado por ella. Debió de ser el mejor polvo de su vida.

Mensaje de que la humanidad va a acabar tarde o temprano por esquilmar recursos y un discurso final bastante absurdo teniendo en cuenta que se habla de una lucha contra los invasores, que fueron derrotados y tal.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger