Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Ciudad Zombie


¿Qué ocurre cuando quieres escribir una de esas trilogías tan de moda pero con tu idea solo puedes rellenar un puñado de páginas? Este Ciudad Zombie. Que "zombie" vuelven a escribirlo mal. En español es sin la "e" al final.

Segundo libro de la trilogía que se inició con "Septiembre Zombie" y que terminará con "Zona Zombie", que no me voy a leer porque no lo tengo descargado y las otras dos entregas me han parecido un coñazo. ¿Que por qué las he leído entonces? Porque, y he aquí su gran virtud y de lo que debería tomar nota David Moody, el autor, se leen muy bien en una tarde en que no te apetece usar más de media neurona. Buscando información sobre cómo acaba la historia me he topado con dos informaciones perturbadoras. La primera es que son seis libros y no tres, lo que me refuerza mi idea de no seguir con esta saga. La segunda y más sorprendente ¡es que van a hacer una película! Yo no entiendo nada. El libro es muy deficiente y no tiene nada de chicha. Es el perrito caliente de la literatura zombie. A ver, visto el trailer la película es cutre pero oye, es una película.

En esta segunda entrega, se incluyen nuevos protagonistas, supervivientes de la enfermedad que ha acabado con gran parte de la población y ha hecho que los muertos se levanten de sus tumbas, se aporta la idea de que alguien conocía la existencia del virus o de lo que iba a pasar y poco más. La historia está ambientada DESDE EL PRINCIPIO de la plaga mortal. En esta ocasión los supervivientes se atrincheran en la universidad. La novedad es la aparición de una compañía del ejército, que minutos antes de que el mundo terminara se escondió en un búnker cerca de la ciudad because lo sabremos en el sexto libro.

Una patrulla sale a investigar qué ha pasado en el mundo. Uno de los soldados queda aislado durante el reconocimiento y por casualidades de la vida es inmune a la enfermedad y no solo eso, sino que consigue llegar a la universidad donde están los demás. La situación allí es tensa pues no les quedan demasiados recursos, tarde o temprano tendrán que salir y los muertos vivientes están cada vez más rabiosos, como fans de Selena Gómez esperando que comience un concierto que nunca se llevará a cabo. 

Mientras tanto, introducen pequeñas escenas de los protagonistas de la novela anterior, en lo que lo más destacable es que el tío se hace una paja estando la chavala al lado. En serio, eso pasa.

A ver, que me quedan 50 páginas para terminar, pero esto es todo lo que ha ocurrido en 210 páginas. Como ejemplo de serie de TV podría pasar, pero como novela es inadmisible que el escritor dedique hojas y hojas a describir acciones irrelevantes o fácilmente resumibles, incluidas simplemente para rellenar. La escena en la que van a escapar de los juzgados con los vehículos es particularmente tediosa. En fin, voy a terminar y dar fin a la reseña.

Ya estoy aquí. En lo que me quedaba cogen unas furgos y van al búnker, dirigidos por el soldado. Por el camino se encuentran al pajero y su musa. El libro finaliza con el grupo entrando en la instalación militar. Fin. Como decía, no os acerquéis a él aunque seáis muy fan de José Velez.

Existe el tópico de que todas las novelas de zombis son lo mismo, que está todo inventado. Lo primero es, casi, cierto. Lo segundo no. Todavía no he visto en ninguna obra de temática zombi tratar el tema de la supervivencia. Y no me refiero a los métodos para cubrir las necesidades vitales, sino la razón para hacerlo. ¿Para qué sobrevivir? ¿Para qué seguir adelante pasando miedo, durmiendo mal, desconfiando, sufriendo? ¿Qué clase de proyecto puede haber? En esta trilogía, nace un bebé pero al poco muere por la enfermedad. Repoblar la Tierra parece imposible. ¿Para qué siguen luchando? ¿Por un minuto más de vida aunque sea corriendo por ellas? Algo bueno de este libro es la pareja de personajes que en lugar de correr hacia el búnker, se van al bar a cogerse la cogorza de sus vidas. Terminan muriendo pero al menos eso que se llevan, y podemos entender sus motivaciones, las de los supervivientes no. En fin, tendré que ser yo el que escriba esa novela.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger