Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Juego de Tronos 7x01 y 7x02: Salven a la Reina Cersei



El primero episodio de la serie no lo voy a comentar porque no tiene más chicha que colocar en el tablero de juego a todos los personajes de la serie y ver su punto de partida de cara a esta nueva entrega: Tarly en la Ciudadela buscando información sobre cómo acabar con los caminantes blancos mientras limpia mierda por un tubo y ve a su chiquillo político crecer, Jorah Mormont en una de las celdas de dicha Ciudadela en busca de cura para su psoriagrís, John Snow avisando de que los muertos ya vienen, un paseo de estos por la nieve para mostrarnos que también tienen gigantes zombis, Brandon Stark que llega con su humana de carga al Muro, Euron, el Deus ex machina de las Islas del hierro se presenta a Cersei y se ofrece como aliado... y no sigo porque me aburro. Solo comentar que aparecen unos personajes, muertos eso sí, que ya vimos en un capítulo de la cuarta temporada pero que de seguro nadie recordaba. En fin, capítulo de transición. Lo más destacable de este era confirmar un temor que tenía y que el segundo episodio ha confimado: van a mantener al personaje de Cersei en la serie a toda costa.

Tal y como finalizó la sexta temporada, cualquier diría que le quedaban minutos en la historia a la rubia más estúpida que ha pasado por Poniente y quizá la más afortunada por los hados (o los guionistas). Su hijo, el Rey, había muerto, había acabado con gran parte de los nobles, la Reina, y demás, el pueblo la había visto en pelotas por la calle, nadie se la tomaba en serio, su familia la tenía por una imbécil y le había dado la espalda... Lo único que tenía a favor era un zombi gigante y un Maester ex machina surgido de la nada que parece saberlo todo. Pero ni siquiera eso serviría de mucho con TODO el mundo en contra, si hasta su amante hermano la miraba como si estuviera loca... ¿Cómo podía sobrevivir? Pues metiendo a Euron, que en los libros tendrá su por qué pero en la serie sobra, que comanda una flota que ríete tú de la del Desembarco de Normandía y de la que no se ha sabido nada hasta el final de la sexta temporada. Pues muy bien.

En este segundo capítulo vemos varias cosas raras. La primera es cómo la Khaleesi amenaza a Varys por sus intrigas pasadas. Es un acto bastante... extraño. Vale que quieran indicar que se está volviendo loca la pobre mujer, pero que lo hubieran ido metiendo poco a poco, no de golpe en una escena que lo único que hace es preguntarte por qué cojones hace eso el personaje y si el guionista tendría un mal día. Ya podría haberle reprochado que hubiera intentado matarla cuando le conoció. Más tarde se reune la madre de los dragones con dos miembros de distintas casas de Poniente, la maciza del sur y la vieja de no tan al sur y abuela de la Reina Magdalena, que murió abrasada, etc, etc. 

A Tyrion se le va la pinza y propone una estrategia tan absurda que la abuela de Magdalena le tiene que decir a la Khaleesi que vuelva al guión de la temporada anterior.

Volviendo al continente, Arya va a visitar al amigo que hacía buenas empanadas de camino que va a matar a Cersei. Este le informa de que el Norte está en manos de Jon Snow y, ¡vaya hombre, por dios! Decide cambiar de planes e ir a hacer una visita a su hermano del alma. Cersei se escapa de nuevo because "la serie necesita un malvado humano". Aunque esto es más entendible. Al fin y al cabo es su hermano y es normal que quiera verlo. No me quejaré demasiado.

Lo que sí hace que me salga una úlcera en cuanto lo recuerdo, es el ataque contra la flota de la Khaleesi. Los barcos de la hermana de Theon llevan a las tropas de Dorne y de la abuela de Magdalena a Desembarco del Rey para sitiarlo mientras las tropas extranjeras toman Roca Casterly, no vaya a ser que los nobles de Poniente teman que vienen a quitarle sus trabajos. ¿Para qué enviar delegaciones o hacer trabajo diplomático avisándoles y demás? Eso es algo que haría Tyrion pero que misteriosamente no hace. Tampoco es que el plan sea tan malo, pero, ay amigo. ¿Cómo es posible que tengas a tu disposición tres dragones escupefuego y sea tu flota la que termine ardiendo? Pues cagándote en varios siglos de doctrina aérea con dragones. ¿Por qué diablos no los usa, al menos a uno, como escolta de la flota de ataque? ¿Para qué cojones quieres los dragones? ¿Para que vuelen sobre el castillo y hacer bonito? ¿Para las barbacoas de los domingos? De por qué no le mete fuego a la Fortaleza Roja con los dragones y se acaba tanta tontería mejor ni hablo.

Pero espérate, que algo más ayudará a que Cersei permanezca en nuestras pantallas al menos hasta el último capítulo de Juego de tronos: una ballesta muy grande.

Puedo perdonar muchas cosas cuando me cuentan una historia, pero retorcer los acontecimientos para que tal o cual personaje pueda seguir chupando minutos. ¡JAMÁS! Es en este capítulo donde GOT ha perdido toda credibilidad narrativa para mí y pasa a ser una cita semanal rutinaria, como cuando veía TWD para ver si se comían a la odiosa mujer de Rick. Que te den George R.R.R.R.R. Martin
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger