Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

The Strain 4x09: El día del Niño Hijoputa


"Los demás no confían en ti", le dice Eph a su hijo, encerrado en un cuartucho del cuartel general de la Resistencia. Él parece que duda si creerle o no. Pero vamos a ver, hombre, que detonó una bomba nuclear, que mató a millones de personas y es el responsable indirecto del fin del mundo, ¿qué vas a creer ahí? Además que el mocoso ni siquiera miente bien, al menos en la primera escena. El negarse a hablar aduciendo que está cansado, le pinta en la frente la palabra "Traidor", pero hay 43 minutos que rellenar y no se va a acabar así nada más comenzar.

En otro lugar del edificio, Rubia Emo Hacker y Fett están interrogando al Hindú Malvado, y, oye, que no suena del todo descabellado lo que dice. Muchas personas coincidirían en el discurso sobre la sociedad fallida en la que vivimos y la necesidad de instaurar el orden a cualquier precio. Eso debería hacernos reflexionar, porque nadie desea el exterminio de un grupo de personas porque se le haya caído el café encima de la camisa recién lavada. Tras amenazar Quinlan con comerse a su mujer, sin segundas intenciones, nuestro hindú favorito decide revelar la ubicación del Maestro. Está en el Empire State Building, como si fuera un turista de Idaho. Muy previsible. Lo tendrían que haber puesto en la Trump Tower, Internet se hubiera vuelto loco, pero a estas alturas de la serie lo único importante es terminar y ya está.

Eph saca al niño a que le vean los amigos. Desde luego, el actor que hace de niño hijo de puta lo borda, porque si le viera por la calle le metería un meco. Le interrogan para ver si su información sobre el paradero del Vampiro se corresponde con la recibida del Hindú, la cual resulta ser verdadera. Además, les cuenta el plan que todos teníamos en mente: el Maestro le envió para espiarles, descubrir el paradero de la bomba y luego ir a chivarse. Nadie le cree, como es obvio, pero se hacen los suecos pues igual pueden usar eso a su favor.

En la siguiente escena, Eph saca a su hijo a que le de el fresco y de paso tener una charla de padre a hijo, pero le da un Monster y el niño hijo de puta al abrirlo se corta un dedo. Comete el error de lamentarse. Si se hubiera callado como una perra otro gallo hubiera cantado. Gracias a dios, pues de otro modo hubiera tirado la televisión por la ventana. Eph se da cuenta y fuerza a su bastardo a que confiese la verdad. El niño empieza a soltar mierda por la boca, metafórica, como si estuviera poseído, hasta tal punto que Eph, despreciando las cinco temporadas de Hermano Mayor que se vio la noche anterior, le pone una pistola en la cabeza para matarlo, pero no puede. 

En vista de que los strigoi pronto asaltarán su posición, la Resistencia decide atacar al Maestro en el Empire State, mientras el Maestro en persona acude a la guarida en busca de la bomba, no del Niño Hijoputa. De hecho, le echa la bronca porque le dijo que solo le llamara cuando tuviera la bomba. Luego va a liberar al hindú. Al verle sangrando por los golpes recibidos durante el interrogatorio, el Maestro le pregunta sobre la información que confesó, y el hindú ¡¡¡le echa la culpa a su mujer!!! Le dice que es la soplona que desveló la localización de su ataúd. Pero vamos a ver, si antes por salvarla traicionó al Maestro, ¿por qué la echa a los pies de los caballos ahora? ¿Para salvar el culo? Eso podría haberlo hecho antes dejando que Quinlan matara a su esposa. No lo entendí. Al final, la única representación del subcontinente asiático en televisión muere asesinada.

Ahora confluyen varios "errores" que me han sorprendido. Si el Maestro envió a Zack a infiltrarse y le dio instrucciones de que revelara dónde se encontraba, ¿qué le importa que el hindú hablara? Imagino que lo mató por deslealtad o algo así, pero vamos... ¿o es que en esa parte Zack era sincero y lo dijo de buena fe? Nah, seguro que no. Luego, visto que saben que el Hijoputa es un traidor, ¿por qué van de todas formas al Empire State si de seguro allí no hay nadie o es una trampa?

Pues bien, resulta ser una trampa y Quinlan es recibido por la camarera de piso sexy muerta, que le informa de que el Maestro allí no está. El episodio termina con todos los protagonistas rodeados por vampiros.

Ahora me pregunto, todo el rollo de que Setrakian se equivocó con lo del rostro de Dios, ¿qué ha pasado con ello? No va a dar tiempo de desarrollarlo en un solo episodio por lo que me da que la serie va a terminar de forma muy distinta al libro. En dos semanas lo veremos.

La verdad es que, para ser el penúltimo episodio, ha sido bastante descafeinado, carente de revelaciones, giros inesperados o muertes lamentables. Es curioso, pero la desaparición de Eichorst y Setrakian, ha dejado un hueco que se nota muchísimo y que por suerte se ha producido en la recta final.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger