Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Avengers Infinity War

No puedo decir que esperara otra cosa, porque no sabia muy bien qué esperar, pero el último crossover de la casa de las ideas, aunque entretenido, poco tiene de "Avengers", más allá de que aparezca todo personaje con importancia en el MCU, ¡incluso Red Skull! Es más bien un batiburrillo de superhéroes que se reparten con bastante acierto los minutos en pantalla.

Al final de los créditos de la maravillosa "Thor Ragnarok", considerada como una parodia por los puristas del cómic, podiamos ver cómo una nave abordaba la de los asgardianos. I.W. comienza con todos los súbditos del dios del trueno muertos (aunque parece que al final la mitad se salvan), Heimdall agonizando y Thor y Loki plantando cara, cada uno a su manera, a Thanos, el titán loco, y su pirada banda de secuaces. Hulk hace una aparición estelar y tras dar y recibir una paliza del humanoide púrpura, desaparece de la película. ¿Por qué? Por la misma razón por la que él y Thor no aparecieron en Civil War, se acabaría todo en cinco minutos. Digan lo que digan, no hay nadie más fuerte que Hulk.

La ultima acción de Heimdall antes de espicharla es teletransportar a Banner a casa del Dr. Extraño, al que Stark hace una visita porque... no lo recuerdo. El caso es que justo cuando Banner avisa de la amenaza de Thanos, aparece una nave sobre Nueva York. Spiderman lo ve, y de esta forma se junta el primer equipo de superhéroes neoyorquinos, que como están hartos de ver todo tipo de cosas, serán los primeros que vayan al espacio en rescate del Dr. Extraño y su gema del tiempo. Thor se cruzará con los Guardianes de la Galaxia o mejor dicho, con el limpiaparabrisas de su nave y dividirá al grupo, llevándose consigo a Mapache Cohete, con cuya ayuda y la aparición estelar de Tyrion Galáctico, forjará el StormBreaker, un martillo chanante que no servirá para absolutamente nada. A su vez el grupo de Capitán América se unirá a Black "molo porque soy negro" Panther y demás personajes secundarios como Bucky, La Bruja Escarlata y Viuda Negra en su defensa de la gema del infinito que porta Visión, al que se quitan de mala manera a las primeras de cambio, por la misma razón por la que apalizan a Hulk, y al que llevan a Wakanda para que se la extraigan y la puedan destruir. Ocurre que los secuaces de Thanos llegan al reino africano con aviesas intenciones. Todos los héroes presentes se reunirán para afrontar la invasión por parte de unos seres amorfos que están para saltar por los aires a mayor gloria del encargado de los efectos especiales. Inexplicablemente, Banner usa la Hulk Buster vista en Vengadores 2. No recuerdo de dónde la saca porque Stark está a tomar por saco en la galaxia, pero creo recordar que Máquina de Guerra andaba de vacaciones en Marina Black, así que tendrá algo que ver con eso. Hace mucho que vi la película. Cuando todo parece perdido, aparece el nuevo Thor redefinido en su última aparición en solitario, que mola mucho y necesita minutos. Y en fin, al final Thanos llega al planeta, gana y mata a la mitad de la galaxia, quedando en pie aquellos cuyo contrato con Marvel finalizará en la siguiente película. Sospechoso...

No voy a contar la historia al detalle porque continuamente saltan de un grupo a otro y se puede resumir en que Thanos busca las gemas del infinito para llevar a cabo el mencionado galaxicidio, mientras que los héroes de la Tierra intentan detenerlo. Un argumento simple para unos tiempos simples. Eso sí, lo hace por el equilibrio ecológico. Chúpate esa Greenpeace. Este sí que trabaja por el bien de la naturaleza. Y sin subvenciones.

Si que está muy conseguida la aparición de todos los superhéroes, ninguna es forzada y todos tienen su momento, excepto el soldado de invierno, que es un tolai, y lo único con lo que me quedo ganas es de ver algo mas de Hulk. Eso si, aunque me pareciera entretenida, no volvería a verla, aunque eso mismo pienso de todas las pelis de superhéroes.

En la única escena poscréditos que recuerdo, se anunciaba la llegada de la Capitana Marvel, que tuvo película propia antes de la definitoria Avengers IV, concretamente un mes antes, con unas prisas entendibles puesto que sobre su culo plano se edificará la fase 4 del MCU, pero de eso hablaremos en el post sobre EndGame.

Por cierto, ¿donde esta el Adam Warlock que se insinuaba en Guardianes de la galaxia 2? ¿Acaso en un futuro, todavía, por suerte, lejano, las gemas del infinito seguirán siendo el leit motiv del arco argumental del MCU cual bolas de dragón? El tiempo lo dirá.

De Ojete de Halcón y el Hombre Hormiga no digo nada porque pa que. No salen. Aunque tras ver Ant-Man y la Avispa conoceremos el porqué de la ausencia del segundo y su papel en la que está llamada a ser la mayor película de superhéroes desde Condorman. No nos la perderemos. O sí, a saber lo que estaré haciendo el día que se estrene.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger