Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Stranger Things - Temporada 3

Un nuevo monstruo amenaza a la pequeña comunidad de Hawkins: el pavo. En la temporada 3, que por desgracia no es la última, se le da a los seguidores más acérrimos todo lo que deseaban desde que salvaron a Will: Joyce se lía con el policía y la pija hermana de Will con el hijo autista de Joyce. La pequeña trama de estos dos es innecesaria y solo está justificada su aparición por continuar el rácord de las anteriores entregas.

Si al principio, tomando el pulso de los tiempos, el enemigo era el propio estado americano, que conspira en contra de sus ciudadanos,esta temporada sigue el sentir de la época en la que está ambientada y coloca a los rusos como enemigos, al igual que hizo Rocky, Rambo y demás alter egos de Stallone.

En esta ocasión los soviéticos no se han conformado con enviar a los USA a un boxeador peliteñido sino que han construido todo un complejo científico bajo el centro comercial del pueblo, en una bofetada a la CIA y al FBI que todavía dolería hoy día de haber ocurrido realmente. Y no solo eso, han metido en sus lóbregos pasillos a todo el ejército rojo, AK-47 incluidos, porque para qué le vas a dar dinero al cerdo capitalista comprándole sus propias armas sin levantar sospechas cuando puedes introducir un cargamento de armas soviéticas por el puerto de Baltimore.

Ahora es cuando digo que hace un año que vi la serie y ya no me acuerdo de nada. Es un clásico de este blog y como tal, totalmente cierto. Sí que tengo presente sendos homenajes a "La invasión de los ultracuerpos", con un "azotamentes" que posee primero a ratas y luego a personas, y a "Evil Dead" en una cabaña. Pero hasta ahí llegan mis recuerdos.

Lo que no se ha borrado de mi frágil memoria es la sensación de estar ante una temporada ridícula, cuya absurdez estalla en la escena del último capítulo donde el chaval desdentado y su novia repipi cantan a dúo el tema principal de "La historia interminable" a través de un aparato de radioaficionado que ríete tú de la NASA. Se nota que los niños americanos estaban más avanzados, creando complejas máquinas de comunicaciones mientras los chavales de aquí esquivaban jeringuillas en los descampados.

La trama es más o menos así: el tiempo ha pasado en Hawkins y la modernidad ha llegado en forma de centro comercial donde acuden los chavales a buscar quien les rasque los picores. Al único al que no le pica nada es a Will, que o bien es un friki de cuidado o bien tiene una puntita de posesión metida dentro, no estoy seguro. Esto es motivo de discordia y por eso la pandilla se separa. Igual en la vida real no se hablan. Estos actores ya se sabe...

Como he dicho, los soviéticos intentan abrir una puerta al "otro lado" desde los sótanos del "mall" y se escapa de allí otro monstruo más, que se ve que aquello está tan vacío como el Parque del Retiro un sábado noche. El bicho este, que ha vuelto pero en forma de espíritu, intenta crearse un cuerpo to chulo, sin pasar por los batidos de proteína de rigor, con la sola idea de cargarse a Will porque le tiene tirria. Es el primero en sobrevivir al otro lado y eso es malo para el negocio.

Al final le derrotan, los soviéticos son apresados, muere algún personaje secundario y el policía, que no me acordaba, porque ya en escena poscréditos se ve que se ha teletransportado a la Soviet Russia. La "pena" ha durado menos que un Cartier junto a Joyce.

Este hecho apunta de formar más que clara a una cuarta, y espero, que última temporada. Es curioso porque tras el discordante episodio de la segunda temporada, aburrido como un capítulo de Friends protagonizado por Chandler, en el que Once encontraba a sus "hermanas", pensé que iban a seguir esa vía para esta tercera, pero se ve que se desechó la idea en los despachos. Y con buen criterio, porque ahí está los "Nuevos mutantes" hundiendo para siempre a los XMen de la Fox. 

Ah, sale una niña totalmente repelente y la hija de Uma Thurman, que ha heredado la belleza perturbadora de su madre. Temporada solo recomendable para los que tengan a Winona Ryder como su musa erótica, que son más de los que pensáis. 

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger