Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Hacia el lago 1x06 - Dimitri, alirón, el doctor cipotón

El capitulo comienza con una escena que de primeras parece ajena al desarrollo de la trama. Nos encontramos en un despacho recubierto de madera de caoba. Se escucha por la radio el informe de un locutor que advierte a los oyentes de que bandas de soldados sin identificación están asolando el país. Vaya, resulta que los enmascarados de capítulos atrás no responden ante el gobierno ruso sino que forman parte de una trama cuyo desenlace está bastante lejos, quizá 4 o 5 temporadas más adelante, según el éxito que tenga la serie. Creo que nunca lo veremos.

En una panorámica vemos los cuerpos de tres mujeres de edad dispar. Pronto descubrimos que se trata de los miembros de la familia de un oficial del ejército, que con la pistola aún humeante en la mano, y mientras tose sangre, va a pegarse un tiro. Todo lo que sabría sobre los sucesos que se están produciendo y se ha perdido para siempre sin dejar siquiera un diario para que alguien lo lea.

Habíamos dejado a la Pesadillas echando la primera papilla en un camino helado. Desde luego no se puede decir que los rusos no tengan las ideas claras, ni que sean muy imaginativos. De nuevo se repite la estructura: miembro del grupo herido, paramos en un sitio a que se cure. En esta ocasión es la casa, o mejor dicho, mansión de la escena inicial. Sí que pagan bien a los oficiales rusos... Hay un momento de hilaridad general cuando Artyom piensa, producto de la desesperación, que igual lo que tiene la Pesadillas es un simple resfriado. Vaya con los resfriados rusos que hacen que sangres por la boca.

Y aquí es cuando ya me apeo de la serie y aunque la termine, no será prestándole toda mi atención. Hay flashbacks de las vidas pasadas de los protagonistas. Una historia con flashbacks es una historia mal escrita. Punto.

Porque, vamos a ver, eso de que las series de "personajes" son las mejores es bastante discutible. Si yo empiezo a ver una historia sobre una pandemia que ha derribado los pilares de la civilización, no me interesa conocer lo puteado que estaba el protagonista porque se le acabó el tóner de la impresora del trabajo, no pudo terminar el informe y el jefe le echó una bronca. Si quieres describir a un personaje, hazlo con las acciones o las palabras presentes, no me vengas con escenas del pasado que no tienen que ver con el planteamiento de la serie. Para ser justos, hay uno que medio se puede comprender. En él, descubrimos que el médico cipotón es inmune a la enfermedad, toda vez que un contagiado hizo un "snowball" con él y ahí sigue, rompiendo corazones.

Todo el episodio gira en torno a la cercana muerte de la Pesadillas. El médico dice de hacer interferón con un pollo congelado, que no soy médico, pero vamos... Se descubre además que la Stripper es una egoísta de cuidado que solo piensa en ella y en su hijo no nato. Rainman intenta suicidarse porque no siente nada, pero a la vez siente desesperación para pegarse un tiro. Es quizá la peor representación de un asperger que he visto. No siente pero sí. La cosaca lo evita porque no quiere mantener a su futuro vástago ella sola, a lo Leticia Dolera, pero como él pasa de ella, pues convence a Andropov, que no necesitaba mucha insistencia, para irse a la cabaña por adelantado y no esperar el fatal desenlace.

Artyom, apenado por la situación, se tira a una piscina pero la Despechada lo salva y se lo folla. Porque salvar a alguien y no tirárselo es tontería. Mientras tanto, el doctor le hace una transfusión de su sangre a la Pesadillas y para sorpresa de nadie, esta se salva. Sigo sin comprender por qué copian a The Walking Dead. Es que no me entra en la cabeza.

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Pages (19)1234567 Siguiente
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger