Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Hacia el lago 1x07 - 1x08 - Dasvedanya, camarada

Los dos últimos capítulos de la serie no los vi enteros. Hice uso del proverbial FF y así me enteré de lo básico. Andropov y familia llegan a una casa regentada por una vieja con escopeta. Por si las moscas, no piden ni por favor y encierran a la señora en un sótano. La Stripper mientras tanto sangra como la Rodina durante la gran guerra patria. Me da que ese niño no va a seguir adelante. No sé muy bien cómo, la vieja se libera y los encierra a todos en un sótano mientras planea convertir a Andropov en un esclavo sexual.

Mientras tanto, Old Putin ha muerto. Así, sin más. Ni unas palabras de despedida, ni una mirada a su hijo, nada. Solo le da tiempo a ver que la Pesadillas se ha recuperado y él lo atribuye a un ángel. Un matemático muy religioso me parece a mí. Como metáfora de la trayectoria del presidente de todas las Rusias no está mal: parecía que sí, pero al final, ná. 

Tras envolver el cuerpo en una manta se dirigen al lago al que llegan sin más contratiempos, aunque por el camino ven el coche de Andropov tirado de cualquier manera. RainMan quiere ir en busca de la Cosaca pero los demás no le dejan.

Una vez en el barco - hogar, descubren que alguien vive allí ya. Un caníbal, para más inri. Que ya es mala suerte. Te podría haber okupado un perroflauta que con jabón le echas. A este le terminan pegando un tiro. Como el show debe continuar, poco después se estrella un avión de un país extraño, Tayikistán o algo así. Artyom y Doc van a examinar los restos pero no llegan a ninguna conclusión. Cuando se dirigen de vuelta a casa, un chino malencarado, e infectado, le pone un cuchillo al cuello a Doc, y está tan enfadado que ni aunque le enseñen un Xiaomi se tranquiliza. Debe de ser de Huawei. Le pegan un tiro y a otra cosa. Soluciones rusas para problemas complejos.

Al día siguiente, más movidas. RainMan parece que se ha ahogado en el hielo. En realidad ha sido todo una estratagema para ir a buscar a su amada. A todo esto, la Despechada, que quiere completar la cartilla, se tira al médico también. 

En la casa del amor, la vieja de la escopeta se emperifolla para la noche de bodas. Esto tampoco lo vi porque me parecía demasiado desagradable. El sexo de la tercera edad... dejémoslo ahí. Andropov recupera la libertad y la de sus chicas, justo a tiempo para salvar a RainMan, que al acercarse a la casa ha caído en una trampa para osos.

Todos juntos vuelven alegres al lago donde son recibidos entre abrazos y vítores. Pero la alegría en casa de los rusos dura poco y un minuto después, o ni siquiera eso, ven que el barco-casa está en llamas. La escena es contemplada, no muy lejos de allí, por un grupo de chinos en motos de nieve. ¿Qué pintan los chinos cerca de la frontera con Finlandia? Lo descubriremos en la próxima temporada.

Y ojo que esto que lo contado aquí en dos párrafos ocupa la friolera de 120 minutos de vuestra vida, que espero os haya ahorrado. A decir verdad, con la presencia de los asiáticos pueden abrirse muchas posibilidades que no sé si podrán aprovechar. Desde luego esta primera temporada ha sido una gran decepción. Me la vendieron como una mirada distinta al apocalipsis y lo que me he encontrado es una versión eslava de The Walking Dead, imagino que para intentar vender el producto en el "exigente" mercado capitalista. Ha sido un bluf y de no ser por la acertada escena final, la borraría de mi mente para siempre. Habrá que ver lo que hacen.

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger