La película esta ambientada tras Civil War, con una Natasaha Romanoff que huye de la justicia cual Michael Landon con tetas. Pues muy bien, pero ya sabemos que los Vengadores se reconcilian, que llega Thanos y se carga a medio mundo, van a por las gemas para revertir el genocidio y Viuda Negra muere, con lo cual esta película es un jodido flashback de más de dos horas sobre un personaje que solo ha recibido atención because... tetas no sexualizadas, que están de moda. Sin la reciente ola de attentionwhorismo para todo aquel/la/le que se sienta especial, no hubiera salido adelante un proyecto, que, ya digo, tendría todo el sentido del mundo tras Civil War o como historia de inicio, con alguna modificación, apenas un par de cambios en los diálogos. Y que nadie se piense que soy de esos que ve una mujer como protagonista y ya echa espumarajos por la boca, que fui a ver Capitana Marvel al cine (y me dormí).
Sobre la película en sí... una película de personajes. Podría haber sido Erin Brokovich con esteroides; mucho poder femenino, escenas de acción desaprovechadas, el famoso de turno cobrando su cheque y retazos del humor Marvel que ya me empieza a cargar un poco, hasta el punto de que soy incapaz de ver un producto suyo a día de hoy sin usar el FF. Y por supuesto, el sempiterno tema de la familia y quién soy. Lo de la familia me está provocando un hartazgo vomitivo, he de apuntar.
Para el cine americano todo es familia excepto la familia en sí. Lo cual en Estados Unidos tiene todo el sentido porque en cuanto cumplen 18 años echan a los polluelos de casa y ya no los ven mas de tres días seguidos hasta el momento de su funeral. Pero en países como España, donde los hijos no se independizan hasta los 50 y aun así siguen pidiendo tuppers a su madre, es risible. A los de Fast and Furious se lo perdono porque hay coches voladores pero ya está.
Lo de la búsqueda de la identidad, además, es propio de una sociedad egoísta y la gente lo que debería hacer es preguntarse que puede hacer por mejorar su vida y la de los demás y no centrar su existencia en si le gustan las chirlas o los chocos. Si el productor de Viuda Negra hubiera hecho lo mismo, no hubiera pergeñado semejante truño pretencioso y artificial. El colofón llega tras los créditos. ¿Puede haber algo más triste que tu escena poscreditos anuncie una serie? Yo digo no.
Puntuación: 1 escudo del Capitán América de 5
Publicar un comentario