Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Devotion


El cine nos ha dado siempre una versión distorsionada de la realidad. La necesidad de mantener al espectador pegado a la butaca hace que a la hora de representar acontecimientos reales, se acorten distancias, se alteren las fechas y se aglutinen situaciones que llevaron, en ocasiones, décadas, en apenas un par de horas. Tres si eres Nolan. 

En Devotion nos muestran un fragmento de la vida de un aviador negro de los años 40. La típica historia de negro rechazado por los compañeros blancos, podrías pensar. Pues no, ya que apenas se ven pinceladas del racismo imperante en la sociedad americana de la época. No va de eso. Es algo anecdótico. En un momento dado, es enviado a la guerra de Corea para detener el avance norcoreano sobre las posiciones del sur. Una película bélica con sus explosiones y actos heroicos, seguro que estás diciendo. Pues tampoco. 

La historia se puede resumir en: aviador hace amistad con un compañero. Van a la guerra y al volver de una misión le falla el avión y se ve obligado a aterrizar de forma brusca, quedando atrapado en el fuselaje. Su amigo aterriza para ayudarle pero no puede salvarle y muere. Dos horas para esto. De más está decir que han sido las dos horas culturales más dolorosas de mi vida, y eso que una vez me vi forzado a observar un espectáculo de diávolo hasta que el perro empezó a pasear la gorra. No recomiendo que la veáis ni como forma de dejar este valle de lágrimas.

Sí que sirve para demostrar que, por regla general, la vida de un hombre normal, incluso la de un soldado en guerra, puede ser anodina y carente de hechos destacables excepto pequeños chispazos de interés para los demás, y eso no es material para una historia por sí misma. La realidad supera a la ficción pero hay que saber contarla, a veces incluso inventándose cosas sobre la marcha.


Puntuación: 1 de 5 norcoreanos llorando tras ver la película

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger